Cómo llegar a Chamartín

Coordenadas GPS: 40°42′4″ N // 4°57′29″ W  Ver mapa

Cómo llegar en coche

Chamartín está a 22km de Ávila y 135km de Madrid, en la carretera AV-110. Esta vía se reformó en 2007  Ver mapa

Cómo llegar en tren

Hay que coger un tren (cercanías o regional) que nos lleve a Ávila y allí un autobús hasta Chamartín

Cómo llegar en autobús

Hay que coger un autobús que nos lleve a Ávila y allí otro hasta Chamartín

En coche


Ver mapa más grande

Desde Madrid la forma más sencilla es cogiendo la autopista A-6 que se transforma en AP-6 (de peaje) en Villalba y transcurre por el túnel de Guadarrama. Una vez pasado el túnel podemos continuar por la autopista AP-51, que es de peaje hasta las inmediaciones de Ávila y luego continúa como autovía libre; o bien salir del peaje en San Rafael o Villacastín y continuar por la carretera nacional N-110 hasta Ávila. En el caso de no utilizar la autopista de peaje en ningún punto el recorrido alternativo es la autopista A-6 hasta Villalba y allí salir de la autopista para coger la Carretera N-VI subiendo por el Puerto de Los Leones y llegar hasta Villacastín, donde se coge el desvío por la N-110 hasta Ávila.

Otra ruta posible sin peajes desde Madrid es por la carretera de El Escorial. La salida de Madrid también es por la A-6 y en la salida 18 "Las Rozas/El Escorial" salir de la autovía y coger la M-505 hacia "El Escorial/Majadahonda" pasando por los pueblos de Las Rozas, Colmenarejo, El Escorial y el Puerto de la Cruz Verde. Al salir de El Escorial hay que coger la carretera CL-505 que ya nos lleva a Ávila.

Una vez en las inmediaciones de Ávila hay dos alternativas:

Pasar por el centro de la ciudad rodeando las impresionantes murallas, y una vez cruzado el puente sobre el río Adaja coger la carretera de Salamanca (N-510) durante menos de dos kilómetros y, pasado el monumento de Los 4 Postes, en la rotonda girar a la izquierda por la tercera salida (dirección Muñico) es el inicio de la carretera AV-110 que nos lleva directamente a Chamartín.

La otra alternativa es no cruzar el centro de la capital y continuar por la autovía hasta la salida que indica la carretera de Salamanca, que hay que coger en dirección Ávila, para coger la rotonda hacia Chamartín (primera salida a la derecha) que es el inicio de la carretera AV-110 que nos lleva directamente a Chamartín.

En tren

Desde Madrid la mejor opción es coger un Regional desde Madrid-Chamartín o un Cercanías desde Madrid-Atocha. Puede ver los horarios en la web www.renfe.com
También es conveniente consultar horarios de otro tipo de trenes de Largo Recorrido, o TALGO.

En cualquier caso nos lleva únicamente hasta Ávila, y una vez allí podremos coger el autobús que pasa por el pueblo, la estación de autobuses está apenas a 600m de la del tren. En la estación de Renfe hay parada de taxis por si preferimos decantarnos por esta otra opción.

En autobús

Desde la estación Sur de autobuses de Madrid, salen autobuses de la compañía Larrea hasta Ávila. Una vez en la capital hay que coger otro autobús (compañía Muñoz Travel) que nos lleve hasta el pueblo.

La estación Sur de Autobuses de Madrid está en la calle MÉNDEZ ÁLVARO, 48 y el teléfono es: 91 468 42 00
Se puede llegar en transporte público hasta allí: En Metro, estación de Mendez Álvaro (L6); En Renfe-Cercanías, estación de Mendez Álvaro (C5, C7 y C10); y en autobuses de la EMT (líneas 8, 102, 113 y 148)

La dirección de la estación de autobuses de Ávila es: AV. DE MADRID, 2. 05002 ÁVILA . Y el teléfono es 920 22 01 54